La Orden Ejecutiva de DACA / Acción Diferida es para los que llegaron a este país en su Infancia.

Decreto Ejecutivo

Vivir con un estatus migratorio inseguro, puede crear mucha ansiedad y tension. En 2014, el Presidente Obama emitió una orden ejecutiva que afecta directamente las vidas de millones de inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos. La orden ejecutiva, en sí, tiene dos componentes principales:

Ofrece un indulto legal, para los padres indocumentados, de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, siempre que puedan demostrar que han vivido en los Estados Unidos. Durante al menos cinco años. Esto significa protección contra la deportación y, en algunos casos, la capacidad de solicitar permisos de trabajo.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de 2012 permite que las personas indocumentadas traídas aquí como niños soliciten aplazamientos de deportación. Esta orden ejecutiva amplía el proceso de solicitud para incluir a personas mayores de 30 años y más recién llegadas. El programa DACA de 2012 requiere que los solicitantes estén en los EE. UU. Desde 2007. El nuevo pedido lo llevará hasta 2010.

La protección de la orden no puede aplicarse a los padres de jóvenes inmigrantes que ya están en el programa DACA. Tampoco extiende los programas de visa para trabajadores migrantes o expande el programa de visa H1-B para trabajadores extranjeros altamente calificados.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para DACA?

Los requisitos originales fueron los siguientes:

  • Si la persona tenía menos de 31 años al 15 de junio de 2012.
  • Si la persona vino a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad.
  • Si ha vivido en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007. Si estuvo presente en los Estados Unidos en el momento en que hizo su solicitud de consideración a la Ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de inmigración.
  • No tenía estatus legal el 15 de junio de 2012.
  • Si está inscrito en la escuela o tiene un certificado de finalización de la escuela secundaria, o obtuvo un GED o un veterano reconocido con honores de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
  • No han sido condenados por un delito grave, delito menor significativo o no representan una amenaza para la seguridad nacional.

Cambios importantes en la acción ejecutiva que usted necesitar saber.

Como la mayoría de la gente recordará, el programa de DACA se hizo notorio cuando este programa estava propuesto a renovar y la nueva adminsitración entrante propuso que se volviera a revisar antes de renovar su contenido. Si anteriormente a usted se le habia otorgado el estatus DACA y expiró antes o despues del 5 de septiembre de 2016, aún usted puede presentar una solicitud de renovación. Si expiró antes de esa fecha, es posible que no pueda solicitar DACA como renovación. La acción diferida se considera discrecional, lo que significa que puede ser negada.

Si usted tiene preguntas sobre su status DACA, contacte un abogado con alta experiencia de inmigracion y que este enterado en los cambios mas reciente de la ley de inmigracion y que sepa como navegar este sistema.

¿Como es que Cynthia R. López puede ayudar a estas personas que están calificadas dentro de DACA?

Al igual que cualquier otro proceso de inmigración, DACA requiere un proceso detallado, que involucra papeleo y solicitudes muy complejas. Es importante asegurarse de que su documentación siga las instrucciones adecuadas y que todo lo que necesita sea lo necesario para este proceso. La abogada Cynthia R. López ayudará a garantizar que todo esté en orden y que esté recibiendo información actualizada.

Nuestro personal y asistentes legales están aquí para asegurar que estemos al vanguardia de su caso y podamos defenderlo durante todo este proceso!

Contacte a la abogada de mas confianza en El Paso.

Si vive con incertidumbre acerca de su estatus de DACA o cree que es elegible para la renovación, llámenos hoy mismo. También nos puede visitar a nuestras oficinas o llamarnos en cuanto antes. Cynthia R. López se preocupa por su caso y quiere ayudarlo y llevar mas tranquilidad sobre su estado migratorio.