Solicitud de asilo / Obtenga protección en los Estados Unidos de América

Asilo

Los Estados Unidos es un país que se enorgullece de conservar y defender los derechos humanos. Nuestros documentos fundacionales propugnaban ideas de igualdad y libertad para trabajar, asociarse y hablar libremente. Es por eso que nuestras enmiendas y libertades están tan altamente protegidas. Este país es conocido por aceptar solicitantes de asilo. Sin embargo, al igual que cualquier otro país, los Estados Unidos es un país de leyes y es importante comprender cómo funciona el asilo para solicitarlo con éxito. La elegibilidad de asilo depende de ciertos factores y la capacidad de comprobar su historial.

El asilo es la “protección otorgada por una nación a alguien que ha abandonado su país natal como refugiado político”. Estados Unidos ofrecerá asilo a las personas que están siendo procesadas o huyen de su país por las siguientes razones:

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Opinión política
  • Membresía de algún grupo social

El mundo es un lugar vasto y a menudo violento. Miles de personas huyen a los Estados Unidos cada año porque enfrentan la amenaza de violencia o muerte en su propio país. Muchos países no respetan opiniones diferentes, creencias políticas o creencias religiosas y esto significa que gobiernos perseguirán a su propia gente. Solicitar asilo es una forma de escapar de estas terribles situaciones en su país de origen y llegar a un país que esté en paz y respete su libertad y creencia religiosa.

Requisitos para solicitar

Una persona debe estar físicamente en los Estados Unidos o en un puerto de entrada para solicitar asilo. Las personas que ya están en los Estados Unidos, deben presentar la solicitud dentro de un año de su llegada. La abogada Cynthia R. López está lista para ayudarlo a través del complejo proceso de inmigración. Tramitar por el sistema de la manera correcta es clave para garantizar un resultado exitoso. Por eso es importante tener un abogado de inmigración a su lado. Para comenzar el proceso, primero debe completar y enviar el formulario
I-589 correctamente.

Acercarse al proceso de la manera correcta

Solicitar asilo puede ser un proceso complejo y debe tratarse con cuidado. Entrar al país de una manera indebida puede crear problemas en el futuro. Es por eso que la abogada Cynthia R López quiere ayudarlo a solicitar asilo y asegurarse de que los formularios y la documentación se completen de manera profesional y correcta.

¿Cómo es que nuestra abogada puede ayudarlo?

Nuestra oficina cuenta con profesionales y asistentes legales, que comprenden la difícil situación de las personas que vienen de lugares peligrosos. ¡Para eso estamos aquí para ayudarle! Queremos ayudarle a solicitar asilo y tener éxito con el proceso y mantenerlo a usted y su familia a salvo.

Cynthia R. López, P.C. Llamenos hoy mismo al (915) 996-9070 o visite nuestra oficina ubicada en 615 E. Schuster Avenue, Suite #10, El Paso, Texas 79902